Deportes Extremos

Ala Delta En Bolivia


El ala delta es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y
aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.

Hoy en día también muchos pilotos que viven en lugares sin montañas, optan por utilizar un arnés motorizado, el cual cuenta con una estructura metálica y lleva montado un motor.

En Bolivia esta actividad tiene un incipiente desarrollo, sin embargo dado las características del territorio boliviano y las condiciones climáticas existentes, es posible augurar un crecimiento. Los territorios en los cuales se realizan estas actividades son Chacaltaya (La Paz) y Corani (Cochabamba).


Escala en Roca


Es un deporte en el que los participantes suben a lo natural a través de formaciones rocosas o paredes
rocosas hechas por el hombre con el objetivo de llegar a la cumbre de una formación. La escala es generalmente diferente por su necesidad de la utilización de las manos del escalador para equilibrar su propio peso.

En Bolivia la aventura y el reto de escalar, se lo encontra en diferentes escenarios adecuados, donde existen tres zonas principales para la práctica de este deporte: Rumy Campana en la escala francesa (departamento de Oruro), el Peñón de Aranjuez, localizado en el sector sur de La Paz; y Curahuara de Carangas, (Oruro) con rocas de origen volcánicos que presentan grados moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario